Rogue Legacy 2
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
15 de Septiembre del 2020

[Early Access] Rogue Legacy 2

Rogue Legacy vuelve renovado y mejorado. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

Hace 7 años salía un juego roguelike muy pero muy divertido, donde cada vez que nuestro personaje muriera tomaríamos el control de uno de sus descendientes. Rogue Legacy fue muy bien recibido por el público, y ahora, siete años después, vuelve con todo. Esta secuela ofrece una experiencia muy similar al juego anterior; deberemos atravesar un reino maldito generado proceduralmente, enfrentándonos a enemigos variados y muriendo mucho... pero MUCHO. En cada intento, juntaremos monedas que nos permitirán comprar mejoras para nuestro castillo al morir, desbloqueando nuevas clases de personajes, mejoras, y vendedores que nos ofrecerán armaduras o hechizos para facilitar nuestro próximo intento.
rogue-1
Antes de salir en una nueva aventura, deberemos darle a Caronte todo el dinero que nos haya sobrado, por lo que ahorrar dinero para comprar mejores cosas será casi imposible. Y digo casi simplemente porque una de las primeras mejoras disponibles es una caja fuerte, que retendrá un más que mínimo porcentaje de la plata que le demos a Caronte, para poder utilizarla en el futuro.

En cada nueva aventura, utilizaremos a un personaje diferente, seleccionando uno de los tres que el juego nos ofrecerá. Éstos pueden no sólo pertenecer a diferentes clases (como guerrero, bárbaro o mago), sino también tener diferentes habilidades y características únicas. Por ejemplo, un personaje puede tener un rango de visión mucho menor, que apenas nos permita ver lo que hay inmediatamente alrededor suyo. Otro puede ser gigante, o tener gases extremadamente poderosos. La diversidad de características de los personajes es muy amplia, y hará que cada vez que juguemos sea un nuevo desafío.
rogue-2
La variedad parece ser superior a la entrega original, trayendo no sólo características que ya habíamos visto en Rogue Legacy, sino también incorporando otras nuevas. Y esto no termina; el juego aún está en Early Access, por lo que seguramente veremos la selección ampliarse mucho más a medida que avance el tiempo.

Por supuesto, no todo es perfecto; incluso en una buena computadora, el juego tiene algunos problemas de performance, en especial en lo que refiere a tiempos de carga. Quiero creer que esto será solucionado a medida que se avance en el desarrollo, pero necesito mencionarlo ya que actualmente es un problema.
rogue-3
En lo que a trabajo artístico se refiere, es en donde más se luce la evolución de este juego por sobre su predecesor; Rogue Legacy 2 tiene el mismo estilo artístico de la primera entrega, pero mucho más pulido, con iluminación más trabajada y animaciones más fluidas. El apartado sonoro también está muy bien elaborado, aportando mucho a la aventura tanto en cuanto a música como en materia de efectos de sonido.

Conclusiones


En resumen, Rogue Legacy 2 toma el juego original y lo expande, trayendo muchas horas más de diversión. Definitivamente un roguelike muy prometedor, si bien actualmente cuenta con algunos problemas de performance.


Lo mejor
· La variedad de características de nuestros personajes.
· El sistema de mejoras del primer juego.
· Apartado artístico mucho más pulido que en la entrega anterior.

Lo peor
· El juego actualmente tiene algunos problemas de performance, especialmente en cuanto a tiempos de carga.

Puntaje final: 9
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rogue Legacy 2
Galerías
Rogue Legacy 2
  • Empresa
    Cellar Door Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2020.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es la secuela de uno de los roguelikes favoritos del público. Con nuevas características y personajes, nuevamente deberemos introducirnos en un dungeon en 2D creado de forma procedural, y morir una y otra vez hasta lograr superarlo. Se encuentra en el Early Access de Steam desde el 18 de agosto de 2020.