+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Marvel's Avengers
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
14 de Septiembre del 2020

Análisis de Marvel's Avengers - PC

La popularidad de los superhéroes sigue muy bien parada y todos quieren un pedazo de esta torta. Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix, nos llega Marvel's Avengers. ¿Logrará ser algo más que un juego olvidable? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Es innegable la magnitud y popularidad que tuvo Marvel en el medio cinematográfico, y es por esto que es difícil de analizar un juego sin que el trabajo en pantalla grande afecte nuestro juicio. Marvel's Avengers se podría resumir en simplemente un “machaca botones”. Si analizamos el juego teniendo en mente los últimos años de Marvel nos encontraremos con un juego bastante entretenido que nos entrega un muy buen fanservice, donde tendremos a nuestra disposición a muchos personajes más que interesantes para controlar. Lamentablemente vamos a intentar analizarlo sin esto en mente.
marvel-1
Marvel's Avengers comienza con una introducción bastante llamativa, donde conoceremos a Kamala Kkan, una fan de estos héroes que servirá como hilo conector de los mismos a lo largo de la narrativa. Nosotros controlaremos a Kamala, quien asiste a un evento por el día de los Avengers, donde se nos presentarán los conceptos básicos de su jugabilidad. Deberemos coleccionar cómics, encontrarnos con nuestros héroes, jugar juegos, etc. Un gran día para Kamala, y para nosotros; por lo menos yo me sentí muy identificado ante su reacción.

Pero, como siempre, un gran día no puede terminar bien en estas historias y rápidamente todo se desmorona por un villano. Es aquí, en este prólogo, donde se nos presentarán los controles y jugabilidad que posee cada personaje que iremos controlando a lo largo de toda esta batalla. Controlar a Hulk, Thor, Capitán América, Black Widow y Iron Man hacen que este prólogo sea una muy buena fórmula de arranque, y más con el final que da el punto de inflexión en la narrativa. Después de esta introducción, el juego nos sitúa unos años después de este hecho que generó la aparición de los Inhumanos, personas con poderes que fueron afectadas por los accidentes generados y ahora son rechazados por la sociedad.
marvel-4
Es aquí donde comienza nuestra aventura con Kamala, quien posee el poder de la elasticidad. Mientras ella irá descubriendo sus poderes (y nosotros), también estaremos ante la búsqueda de los héroes, quienes ahora se encuentran separados y volverán para mostrarle al mundo que son necesarios. Durante las primeras misiones jugamos en solitario, con momentos de sigilo, plataformas y, obviamente, acción.

Mientras estemos utilizando a un personajes, éste irá obteniendo experiencia que le permitirá subir de nivel y obtener nuevas habilidades, además de recolectar diversos equipamientos con sus respectivos niveles y rarezas; además tendrán la posibilidad de ser mejorados. Según la experiencia que tengan estos, subiremos más de nivel, de igual forma que Destiny o The Division.
marvel-2
A medida que avancemos en la historia, nos iremos encontrando con cada uno de los Avengers, que se irán agregando a la lista de personajes jugables. Tendremos una línea de misiones específicas para cada uno, y es acá donde se nota una mayor calidad y variedad en los niveles. Ni bien desbloqueemos al primer personaje tendremos la posibilidad de continuar con el modo historia de forma cooperativa online de hasta 4 jugadores, incluyéndonos, o continuar utilizando a la IA para cada misión, siendo su modo historia posible de completar con amigos o en modo multijugador.

A la hora de elegir la misión se nos presentan diversos puntos a tener en cuenta, y uno de ellos es si tenemos el nivel requerido para la misión. A partir de aquí seleccionaremos con qué personaje de la lista de desbloqueados deseamos jugar, siendo todos bastante equilibrados y divertidos. Cada uno tiene sus pros y contras, y diversas habilidades que siempre se accionan con los mismos botones superiores de forma individual o en conjunto para activar la "ulti", ademas de tener pasivas y activas.
marvel-3
Sin importar qué personajes elijamos, Crystal Dynamic hizo un gran trabajo para que sea satisfactorio usar a cualquiera y, más importante, no seamos dioses. Somos poderosos, pero también fáciles de derrotar si simplemente apretamos botones. Esto se ve reflejado por la cantidad de enemigos y no la calidad, siendo este el comienzo de los problemas de Marvel's Avengers.

Este resulta ser un título en el que al principio el caos y la cantidad de objetos en pantalla resultan atractivos, pero rápidamente se convierten en un problema y éste se incrementa cuando tenemos una cámara que por momentos desfavorece. Además, la monotonía no tarda en hacerse presente, la cual es salvada simplemente con la introducción de un nuevo personaje.
marvel-5
El desarrollo de la trama se divide en un conjunto de simples misiones: ir de un punto a otro, conseguir un objeto, activar algo, mantener una posición, y todo esto mientras recibimos oleadas y oleadas de enemigos. El título termina haciendo siempre lo mismo y repitiendo el mismo esquema una y otra vez, faltando muchísima más variedad.

Algo positivo que podemos recalcar es la estructura del juego. Por cómo está desarrollado da la sensación de tener espacio para muchísimas misiones más a futuro, como también, ojalá, más personajes para usar. 
marvel-6
Finalmente, y sin olvidarme, está su modo multijugador, que recomendamos comenzar a jugar una vez terminado el modo campaña, aunque lamentablemente cumple un rol bastante parecido a su modo historia: una variedad de misiones bastante repetitivas que no difieren mucho. 

Gráficamente es un título que por momentos impresiona, y por otros nos deja deseando bastante más, sacando el ya de por sí rediseño de los personajes sin el parecido de algo que nos resulte familiar.

Conclusiones


Marvel's Avengers es un buen título, pero se queda atrás respecto a otros juegos de la desarrolladora. Su esquema de misiones repetitivas es apenas salvado por su variedad de actividades y personajes. Su jugabilidad resulta bastante satisfactoria y sus gráficos quedan en un promedio tirando para arriba. Es un título bastante bien logrado, con mucho por mejorar y una gran experiencia para cualquier fanático de Marvel.


Lo mejor
· Es divertido hasta cierto punto.
· Cooperativo con posibilidad de IA.
· Jugabilidad.
· Gráficos.
· Mucha variedad de actividades.

Lo peor
· Esquema de misiones.
· Muy repetitivo.
· Mucha cantidad de enemigos y poca calidad.
· Cámara por momentos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Marvel's Avengers
Galerías
Marvel's Avengers
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Septiembre de 2020.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Square Enix y Marvel se unen para traer un videojuego basados en The Avengers, los emblemáticos superhéroes de los cómics. El desarrollo correrá a cargo de Crystal Dynamics y Eidos Montréal, dos grandes estudios. Controlaremos a Capitán América, Hulk, Iron Man, Black Widow y Thor. La historia será original, y comienza con un desastre por el cual los Avengers son culpados, debiendo separarse.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje