+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Tony Hawk's Pro Skater 1+2
Tom Musacchio
Redactor
Tom Musacchio / Nurien

Creador de contenido. Amante de los videojuegos independientes y del cine. Siempre pendiente de su cámara y de compartir opiniones. Leer más »

Email: nurienplays@gmail.com
12 de Septiembre del 2020

Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - PC

Luego de 5 años desde el último lanzamiento de un Tony Hawk (Tony Hawk Pro Skater 5), Activision volvió para ofrecernos una remake de las primeras 2 entregas, si, esas que salieron en PS1 y tenían gráficas más cuadradas que minecraft; pero aun así todos disfrutamos mucho. Tuvimos el honor de probarla y ver que tal.

Pasados ya 17 años desde que se lanzó el primer TH, hubo muchos avances en la tecnología y los videojuegos; ya era tiempo de adaptarse a esta nueva era. El pasado 4 de septiembre, Activision lanzó la remake de THPS 1 y THPS 2 para diversas plataformas. Con reformas gráficas, multijugador y unos cuantos objetos a desbloquear, nuestro querido Antonio volvió a nuestros controles.
tony-a
Para ser honesto, pasaron sólo dos noches desde que lo empecé, hasta que lo terminé. ¿Esto significa algo bueno? Puede que si o que no; te explico por qué. El juego cumple con lo ya anunciado: que sería una remake. Si bien debería haber diferencias entre remake y remaster, esta no presenta muchas de ellas. 

El juego en sí se mantiene idéntico a los originales, solo que agregaron todas las piruetas de las entregas que le siguieron. Por ejemplo, en Tony Hawk Pro Skater no podíamos hacer combos con Manual, por lo cual se dificultaba casi toda la jugabilidad y los objetivos del mismo, y ahora en estos se puede eso y más. Esto puede jugar "en contra", ya que los objetivos de los niveles también son los mismos y estos se vuelven mucho más fáciles al poder tener acceso a dichas piruetas.
tony-b
Con lo que respecta a las gráficas, hay un gran cambio y fue realizado sobre el motor Unreal Engine 4, que ya todos conocemos bastante. Las luces y los escenarios son maravillosos, pero en lo que respecta a detalles de los patinadores deja mucho que desear. Si bien se mejoró al 100%, podrían parecerse un poco más o bien ser un poco menos cuadrados.

Ambos juegos están unidos en uno solo, no es que se ingresa a cada uno por separado como pasó con la remake de Crash Bandicoot. Todo fue unificado en un solo título y menú, y dentro del mismo podremos seleccionar sobre qué pistas queremos hacer nuestros objetivos. A esto se le agregó el modo multijugador online, lo que no puede faltar hoy en día en una entrega “arcade” como esta. Y también podemos jugar con pantalla dividida como en la entrega original. 
tony-c
También contamos con muchos objetos "desbloqueables", cumpliendo objetivos o juntando plata para comprarlos. Un punto en contra a esto es que TODO LO QUE COMPREMOS no se le puede poner a los patinadores predeterminados, sino que solamente se le pueden aplicar al que creemos nosotros con nuestros rasgos y características, lo que me pareció un garrón. De todas maneras todos los skaters tienen  "objetivos personales", los cuales harán que desbloqueemos una tabla o una nueva pilcha para jugar.

Conclusiones


En resumidas cuentas, el juego cumple con sus objetivos de remake y logra hacernos rejugar un clásico casi 20 años después, sintiéndose como si fuera la primera vez. Deja un tanto que desear en cuanto a duración. Los coleccionables pueden hacer que le saquemos un poco más de jugo, pero se vuelve aburrido juntarlos una vez completamos todos los niveles.


Lo mejor
· Se siente como la primera vez, pero un poco más adaptado a la época.
· Mantiene su soundtrack original con un par de canciones nuevas.
· Se puede explotar el multijugador local con amigos, y si no tenés amigos el online.

Lo peor
· Puede hacerse muy corto y repetitivo para quienes no acostumbran jugar este tipo de títulos.
· La duración aproximada del juego completo es de 6 horas (o menos) para completar todos los niveles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Tony Hawk's Pro Skater 1+2
Galerías
Tony Hawk's Pro Skater 1+2
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Septiembre de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Vicarious Visions, el videojuego que transformó el mundo del skate está de vuelta. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 se presenta como una completa revisión de los originales que además de llegar en alta resolución promete funcionar a unos estables 60fps. Vuelven también los modos de creación, tanto para personalizar a tu personaje como para construir un parque de skate.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje