+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Shing! (PSN)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
11 de Septiembre del 2020

Análisis de Shing! - PS4

De la mano de Mass Creation, llega Shing!, un soplo de aire fresco al género de los beat 'em up tradicionales. En el mismo, controlamos a un grupo de ninjas que están tras un Yokai que les robó un artefacto sagrado que proveía de energía a su lugar de origen.

De la mano de Mass Creation, llega Shing!, un soplo de aire fresco al género de los beat 'em up tradicionales. En el mismo, controlamos a un grupo de ninjas que están tras un Yokai que les robó un artefacto sagrado que proveía de energía a su lugar de origen.
shing-1
Shing! es un beat 'em up tradicional, 2.5 side-scroller, como los de los arcades de antaño, en donde nuestro único objetivo es avanzar hacia la derecha moliendo a palos a todos los enemigos que se nos crucen en el camino. Contamos con cuatro personajes, tres ninjas y un guerrero, cuya misión es recuperar un artefacto antiguo, fuente de energía ilimitada de su sociedad.

El aspecto más innovador de Shing! es su jugabilidad, ya que no usaremos los botones del pad para ejecutar nuestros ataques, sino que tendremos que echar mano exclusivamente al stick derecho. Cada personaje tiene un arma distinta, pero todas son filosas, y usando el stick derecho podremos tirar cortes para todos los lados, creando así diferentes ataques y combos. Contamos con un botón de salto, uno para tirar una patada y sacarnos a los enemigos de encima, otro para un dash y un último para bloquear distintos ataques. Puede parecer raro al principio, pero enseguida le agarrás la mano y se vuelve muy divertido. Podemos jugar de hasta 4 en couch co-op, pero en el caso del single player podemos cambiar de personaje con los direccionales del pad. 
shing-2
Cada enemigo tiene su patrón y su truco, aparte muchos de ellos dejan caer distintas orbes al morir, que son power ups que nos brindan mejoras temporarias a nuestros ataques. Contamos con un ataque especial que podemos ejecutar luego de llenar una barra, la cual se irá cargando a medida que conectemos varios golpes seguidos.

El título no es demasiado extenso, como buen beat 'em up que se precie, pero considero que tiene una duración justa. Son 7 escenarios divididos en dos partes: el nivel y el jefe (con cuatro niveles de dificultad). En cada nivel contamos con una pequeña pantalla que se llama “historia”, en la cual nuestros 4 personajes se toman un descanso y charlan de algunas cosas relacionadas a su mundo, su misión y su relación entre ellos. Es un lindo agregado que suma al contexto del título, el cual combina una pseudo estética oriental con toques de comedia irreverente y básica; siendo un juego de este género no queda raro. Aparte de este cuarto especial, cada nivel tiene un desafío aparte. A medida que vayamos completando niveles, sacando puntuaciones más altas y completando los desafíos, iremos desbloqueando distintos trajes para nuestros personajes.
shing-3
Tanto los escenarios como los protagonistas y enemigos están todos modelados en 3D, lo cual le sienta bien. Los modelos están bien, y hay suficiente variedad de enemigos. La música es sumamente genérica, al igual que los efectos de sonido, pero el trabajo de voz está muy bien.
shing-4
Algunos aspectos negativos a mencionar son los constantes tiempos de carga que tiene el título, por lo menos en PS4 que fue la versión que reseñamos. Aparte de estos, notamos algunos problemas de performance, como bajas en los frames y tirones cuando hay muchos enemigos en pantalla.


Conclusiones


Con una mecánica interesante y llamativa, escenarios variados y una historia que acompaña, Shing! es una correctísima opción a la hora de juntarse con amigos y repartir sablazos un rato. Los distintos niveles de dificultad y los desafíos le dan algo de rejugabilidad, pero es totalmente recomendado sí te gustan este tipo de juegos.


Lo mejor
· Sistema de pelea.
· Variedad de escenarios.
· Trabajo de voz.

Lo malo
· Constantes tiempos de carga.
· Algunos problemas de rendimiento.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Shing! (PSN)
Galerías
Shing! (PSN)
  • Empresa
    Mass Creation.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Agosto de 2020.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un beat 'em up en 2D, que no se limita a los puros golpes, sino que ofrece algunas mecánicas interesantes. Además, podremos indagar en las historias de cada personaje, contando con salas donde descansaremos y los conoceremos más. Cada personaje tendrá sus pros y contras. Llegó primero a PS4 y PC el 28 de agosto de 2020. Se espera una fecha para Xbox One y Switch.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje