+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Double Kick Heroes (XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Agosto del 2020

Análisis de Double Kick Heroes - PC

Aunque los videojuegos del género musical perdieron bastante popularidad, cada tanto nos aparece alguna nueva ofrenda, y esta vez tenemos una a puro metal y zombis. Agarrá tu instrumento que la cosa se viene heavy.

Hace ya unos cuantos años, Guitar Hero y Rock Band se adueñaron del mundo de los videojuegos musicales con sus hermosos setlist, la posibilidad de usar periféricos en forma de instrumentos y una de las experiencias cooperativas más divertidas si juntabas a tus amigos. Lo que en algún momento fue una genialidad, poco a poco comenzó a perder su magia innovadora y a despedirse del mercado, con algunos intentos más, como Rocksmith. Al menos en el ambiente AAA, estos lanzamientos se encuentran descansando, pero muchos estudios indies se encargaron de mantener vivo al género con algunas propuestas más que interesantes, como El Tango de la Muerte (de origen argentino). Yo, siendo músico (o intento de músico), estoy feliz de la vida de poder seguir jugando al son de alguna buena banda, por lo que abrí Double Kick Heroes bastante entusiasmado.
double-1
El juego comienza cuando la banda de heavy metal Double Kick Heroes está comenzando lo que parece ser un gran show... pero todo es interrumpido por el mismísimo apocalipsis zombi. Así que no les queda otra que agarrar los instrumentos, subirse a su flamante vehículo y destrozar muertos-vivos al compás del rock pesado. En general, la trama está ahí para darnos algo que leer entre cada nivel, pero es bastante básica; te saca una sonrisa de tanto en tanto. Hay algunos personajes famosos y referencias por doquier (como el gran "Metalchete"), pero no esperen mucho más.

Me sorprendí al comenzar el viaje y notar que había seis niveles de dificultad, y es que las mecánicas de este juego van desde lo más simple, hasta el mayor caos musical que viste en un juego (bueno, mentira, Through the Fire and Flames con joystick era imposible). Mi primera partida fue en la dificultad del medio, y tuve que rehacer unos cuantos niveles porque la cosa se pone muy picante. Antes de contar cómo se juega, vale la pena aclarar que se puede disfrutar con teclado, joystick, o incluso con las queridas guitarra y batería de los juegos mencionados anteriormente (entre otros).
double-2
En esta ocasión, el instrumento protagonista es la batería. Nuestra tarea claramente es presionar los botones correctos justo cuando las notas pasen por el indicador, teniendo éste un interesante margen de error. Esto último logra que, a pesar de no pegar las notas perfectas, se den como correctas y no nos arruinen la seguidilla. Pero en esta oportunidad, a la mecánica musical se le suma un toque de estrategia, ya que los personajes les dispararán a los zombis que van tras ellos cada vez que acertemos cierto tipo de notas. También hay otras que permiten lanzar granadas al llenar una barra, y más. Entonces es importante estar pendientes de lo que ocurre arriba del "pentagrama" para saber en qué dirección nos conviene atacar.

Y acá es cuando sale a relucir uno de los problemas dentro de esta mezcla entre ritmo y acción. En principio pensé que quizás era cosa mía, pero leí comentarios muy similares, y sí, uno está tan pendiente de tocar bien cada nota que lo que ocurre en el resto de la pantalla es cada vez más difícil de apreciar. Mientras se está desenvolviendo todo un espectáculo de balas, explosiones y monstruos de todo tipo, uno está transpirando en cada secuencia rítmica que puede suponer peligro.
double-3
Esto obviamente ocurre en las dificultades altas. Entonces lo más acertado es decir que esto no se trata de un error grave, el juego no es menos divertido por este detalle, pero sí hay que admitir que unir todo esto es difícil. En las instancias de bosses, que serán las favoritas de muchos, es donde más tenemos que dividir nuestra mirada, porque acá se nos permite mover el vehículo y es vital para esquivar los ataques del jefe.

El setlist supera las 50 canciones, con un montón de temas creados para el juego. Hay muchas bandas que solo los más fans del género van a conocer, y una que otra más popular, pero en general no van a encontrar grandes éxitos. Ultra Vomit, Volkorx, Gorod, Jinjer, Carpenter Brut y Gojira están presentes, entre otras. Por más que no sean muy asiduos de este estilo musical, les aseguro que van a terminar agitando sus cabezas cuando la dificultad demoníaca de algunos niveles se apodere de sus mentes. Al tener que tocar la batería es súper divertido y frenético, y al menos yo, que jugué con teclado, la pasé muy bien. Creo que incluso con joystick debe ser un poco más difícil.
double-4
No se puede negar que si te gustan los juegos musicales, es muy entretenido. Tiene la cantidad de niveles justa para no llegar a cansar, y buena variedad de ritmos entre muchas de ellas. Mientras algunas nos obligan a machacar botones, otras nos logran marear con sus contratiempos; los que tengan noción de tiempos musicales van a disfrutar mucho de la separación de pulsos que tiene la barra de notas. Y además, el juego cuenta con un creador de niveles espectacular, aunque requiere de bastante paciencia. Hay algunas obras de otros usuarios para disfrutar, como Numb y Master of Puppets, aunque obviamente tenés que contar con el tema original de alguna tienda.

Conclusiones


Double Kick Heroes es una divertida propuesta musical, a puro metal y explosiones. Aunque la mezcla entre ritmo y acción queda un poco complicada de disfrutar en los momentos de más adrenalina, las mecánicas van a entretener a todo fan de los exponentes del género, siempre y cuando tanto heavy metal no les canse.


Lo mejor
· Muy interesante mezcla de acción y ritmo.
· Tiene temas con pulsos y contratiempos de todo tipo.
· Creador de niveles.
· Bosses.

Lo peor
· La trama.
· Estar pendientes de las notas y lo que pasa en pantalla se complica cada vez más.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Double Kick Heroes (XBLA/eShop)
Galerías
Double Kick Heroes (XBLA/eShop)
  • Empresa
    Headbang Club.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Agosto de 2020.
  • Plataformas
    PC, XONE, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por WhisperGames, Double Kick Heroes desafía a los jugadores a sobrevivir en la carretera al infierno luchando en un espectáculo épico usando el poder del metal. Con más de 50 canciones de kerranging de los mejores artistas como Ultra Vomit, Volkorx, Gorod, Jinjer, Carpenter Brut y Gojira, este es un juego de ritmo asesino que los metaleros no querrán perderse. Llegó primero a Switch y PC el 13 de agosto de 2020. Se lanzó un poco más tarde en Xbox One, el 28 de agosto de 2020.