Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
18 de Agosto del 2020

Análisis de Samurai Shodown 2

SNK sigue trayendo los clásicos de la Neo Geo Pocket Color a la Switch, y esta vez le toca a Samurai Shodown 2. En playNOmore tuvimos la oportunidad de probar este port del clásico juego.

Samurai Shodown 2 salió originalmente para la Neo Geo Pocket Color en 1994, y ahora vuelve para la Switch de forma gratuita para aquellos que hayan comprado la última entrega de la saga. Anteriormente hablamos de SNK Gals' Fighters, otro port que se hizo para esta misma consola, y al igual que en aquel, el port de Samurai Shodown 2 está muy bien logrado.
SS01
El juego en sí no cambia del original en cuanto a mecánicas, gráficos o sonido. Tendremos 15 personajes entre los cuales elegir, cada uno con habilidades únicas. Los controles, lógicamente, son bastante simples, y nuestros ataques harán más o menos daño dependiendo de cuánto tiempo mantengamos los botones presionados.

El port en sí es de lo que más puedo hablar, y tengo que decir, es muy bueno. Al igual que en SNK Gals' Heroines, veremos la consola Neo Geo Pocket Color en nuestra pantalla, y podremos cambiar el skin de la consola para darle un poco más de personalidad. Un detalle muy bueno es el manual; todo el manual del juego original está escaneado en esta versión, lo cual nos permitirá verlo fácilmente. Es un detalle sencillo, pero muy lindo.
SS02
Otro detalle muy simpático es la integración de la pantalla táctil; no sólo nos permitirá interactuar con el manual de forma más directa, sino que podremos incluso jugar tocando los botones de la Neo Geo Pocket Color en nuestra pantalla. No es lo más cómodo del mundo, obvio, pero es otro detalle simpático en este port.

Pero creo que lo mejor del port es el multijugador; además de poder sacar los JoyCons y jugar tanto en modo tablet como TV, podremos jugar de a dos en la misma consola, sin sacar los JoyCons. Simplemente aparecerán 2 pantallas, una mirando a cada JoyCon, de forma que podremos sostener la Switch entre los dos jugadores y jugar de esa forma. Esto nos permite jugar con amigos sin tener que apoyar la consola en ningún lado, algo ideal para jugar mientras viajamos o si estamos en algún lugar donde no tengamos una mesa donde apoyar la consola.
SS03
En resumen, Samurai Shodown 2 es un lindo regalo para los fans de la saga que hayan comprado la última entrega, con detalles muy buenos que nos permitirán disfrutar al máximo el port de este juego de 1994.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR