+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Sisters Royale: Five Sisters Under Fire (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
28 de Julio del 2020

Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire - XONE

Desarrollado y distribuido por Alfa System, nos llega el sucesor espiritual de Castle of Shikigami III, un shoot 'em up repleto de... ¿waifus? Bueno... intentaremos analizarlo lo mejor que podamos. Quedate, porque acá... ¿habrán waifus?

Alfa System es una desarrolladora con treinta años en el mercado de videojuegos y con un portafolio bastante extenso. En su mayoría, cuentan con muchos videojuegos orientados a la cultura japonesa, haciendo de Sisters Royale un título que, si bien a primera vista puede parecer simple, podríamos decir que sabe dar una vuelta de tuerca para hacerse interesante.
Su trama es básica y sencilla. Nos encontramos en las tierras de Última, donde un demonio (conocido como Seytan) está provocando desastre, recayendo la fe de su pueblo en una profecía que cuenta que las cinco hermanas poderosas lo derrotaron. Lamentablemente, estas cinco hermanas se encuentran en conflictos entre ellas. Logrando hacer sus diferencias a un lado, se unen para derrotar al demonio, pero vuelven a separarse por el amor de un Lord (el jugador) y ellas lucharán entre ellas por ese amor. La trama es ridícula, dando lugar a las cinco hermanas, siendo cada una un estereotipo de waifu para todos los gustos, algo que complacerá (supongo) al público que apunta (claramente no soy ese público).

Saliendo de la trama, ya que solo quedaría como interesante describir los personajes y como están dibujadas, nos queda la jugabilidad. Debo admitir que no soy un gran jugador del género shoot ’em up y no tengo un gran conocimiento respecto a cómo fueron evolucionando en el tiempo, pero de haberlo tenido, no lo veo reflejado aquí.
Usamos los dos analógicos para movernos y apuntar, un botón de disparo, otro de bomba y finalmente uno de invocación. Está más que claro que, dependiendo de la hermana que seleccionemos, tendremos distintos disparos y habilidades que se adecúen más a nuestra forma de jugar.

La banda sonora es correcta, pero pasando sin pena ni gloria, fácilmente olvidable como el resto del título. Algo que no podía creer es que me encontraba con un juego que sólo podía verse de forma vertical y no aprovechaba la pantalla, teniendo tres columnas. La primera con los puntajes actuales de la partida y datos, la segunda con el juego y la tercera con una foto del personaje seleccionado; un completo desperdicio donde podrían haber trabajado mucho más y entregarnos un título un poco más decente.
Si podemos sacar algo a favor de este lanzamiento es que cumple bastante bien con los estándares de dificultad para los shoot ’em up, siendo un título donde deberemos prestar atención constantemente. Las balas y enemigos lloverán a cada instante y deberemos ser extremadamente cuidadosos si queremos mantenernos con vida, aunque nuestras vidas sean casi infinitas.

Conclusiones


Sisters Royale es un título que claramente apunta a una base de jugadores específicos, que buscan un determinado tipo de estética. No es un juego que ofrezca mucho y resulta bastante olvidable. Tal vez si hubieran hecho un poco más de esfuerzo en su jugabilidad podría haber salido parado un poco mejor, pero así como está actualmente me es imposible recomendarlo.


Lo mejor
· Dificultad.
· Waifus.

Lo peor
· Jugabilidad demasiado simple.
· La trama es una excusa.
· La banda sonora apenas pasa de largo.
· Mal uso de la pantalla vertical.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sisters Royale: Five Sisters Under Fire (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Sisters Royale: Five Sisters Under Fire (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Alfa System.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Enero de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Es el sucesor espiritual de Castle of Shikigami III. Se trata de un shoot 'em up con cinco waifus que pelean por el amor del jugador en lugar de concentrarse en salvar a las tierras de Última del ataque del demonio Seytan. Llegó primero a PS4 y Switch el 30 de enero de 2020. Finalmente se lanzó para Xbox One y PC el 10 de julio de 2020.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje