+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
01 de Julio del 2020

Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated - PS4

Batalla por Fondo de Bikini tiene una historia más que interesante siendo un título no tan reconocido en su momento más que por una pequeña base de fans. Trece años después de su salida, su popularidad creció drásticamente gracias a los SpeedRuns, siendo un catalizador más que suficiente para desarrollar un remake. ¿Será suficiente una versión más colorida y pulida para mantener esta popularidad? Quedate porque acá lo vamos a analizar.

Creo que una introducción de quién es Bob Esponja no es necesaria, cualquier millenial que esté leyendo esto sabe quien es este personaje que, para bien o mal, marcó un lugar en nuestra infancia o mismo adultez con su comedia y personalidad en la caricatura. Sabemos muy bien que cuando algo alcanza mucho reconocimiento o popularidad, como lo fue Bob Esponja, las compañías tratan de exprimir cada centavo del mismo, y haciendo videojuegos es una de sus formas. Bob Esponja tuvo muchísimos títulos, pero Batalla por Fondo de Bikini fue el que más resaltó en 2006, debido a su fama en los Speedrunners. Es increíble pensar que solo por esto se decidió hacer un remake de una licencia. Es una situación bastante interesante, al momento de escribir esta nota no recuerdo otro título con el que ocurriera algo así.
Batalla por Fondo de Bikini comienza con Bob Esponja y Patricio jugando con muñecos de robots y deseando al caracol mágico poder jugar con robots de verdad. Mientras tanto, Plankton está nuevamente elaborando un plan para gobernar Fondo de Bikini con su ejército de robots clonados, olvidándose de activar la función de que sus robots sean obedientes y leales a él, quedando en manos de Bob, Patricio y Arenita salvar la ciudad. La historia es simple y estúpidamente perfecta para un título de Bob Esponja, teniendo desde el primer segundo referencias de la serie y llevándote a su universo al instante.

Si hablamos de su apartado gráfico, el mismo es bastante pulido, con muchas nuevas animaciones y expresiones que hacen aún más referencias a la serie. Esto sumaría puntos extra si tuvieran las voces en latino, aunque tengo entendido que las voces de los otros idiomas son las del cast original. Esto se debe a que Heavy Iron Studios utilizó todo el audio del título original, lo cual es algo sumamente bueno porque la banda sonora es excelente y nos evoca a Fondo de Bikini muy rápido, haciendo de todo el conjunto un juego divertido y un capitulo más de Bob Esponja. 
Esto es todo lo que podemos hablar en cuanto al remake, ya que el resto pertenece al título original. Es un juego de plataformas donde deberemos recolectar una cantidad de espátulas doradas para desbloquear nuevas áreas. Podremos utilizar a tres personajes, cada uno con distintas habilidades: Bob es el más versátil y más fácil de utilizar, Patricio puede levantar objetos pesados y Arenita puede columpiarse y atacar con su látigo. También tendremos las medias de Patricio como coleccionables repartidas por los niveles, las cuales no van a ser pocas.
No podemos finalizar el análisis sin mencionar el multijugador de este título, el cual, en pocas palabras, es malo. Una de las cosas que sus desarrolladores (Purple Lamp Studios) prometieron fue un nuevo modo multijugador, donde podríamos seleccionar a un personaje (cada uno con sus habilidades) con amigos; ¡incluyendo a Gary! Puntos extra por Gary, amo ese gato. Con ellos podríamos ir en contra de hordas de robots hasta llegar y luchar con un enorme robot de Calamardo. Así como se plantea podría ser algo súper divertido, pero la partida comienza ni bien vemos al enorme robot de Calamardo y nos lanzan directo a las hordas, donde deberemos asumir rápidamente que lo único que podemos hacer es golpear y saltar, y lo único que difiere a un personaje de otro es la forma de golpear, siendo Calamardo el mejor ya que dispara tres notas de música con su flauta cual ráfaga y, a menos que no quieras durar mucho en la horda, deberías usarlo y escuchar constantemente esas mismas tres notas todo el tiempo. Pero si algo me molestó más fue que una vez terminada las hordas, obtenemos un gran y hermoso cartel con nuestro puntaje y dos botones: volver al menú o repetir nuevamente este modo. Mi respuesta fue apagar la consola. En pocas palabras, un mal multijugador que pretendía sumar valor pero que terminó restando.

Conclusiones


Estamos ante una grandiosa remake. Si te gustó el original, vas a disfrutar por igual ya que es nuevamente el mismo juego con una gran mejora gráfica. Cuenta con nuevas animaciones, nuevos gráficos que transmiten mejor el colorido mundo de Fondo de Bikini y una gran fidelidad al título original y su serie. En si es un juego de plataformas muy común, no tiene nada que destaque, hay que juntar objetos para desbloquear nuevas áreas hasta llegar al jefe final. Lamentablemente tenemos un multijugador espantoso, que no sirve de nada y tampoco resulta satisfactorio después de la primera partida.


Lo mejor
· Se mantuvieron las virtudes del original.
· Apartado gráfico mejorado y más colorido.
· Animaciones y expresiones faciales mejoradas.
· Un buen juego de plataformas.

Lo peor
· No hay voces en latino.
· Todo el modo multijugador.
· Es exactamente el mismo juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated
Galerías
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated
  • Empresa
    THQ Nordic.
  • Origen
    Austria.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Junio de 2020.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Desarrollado junto a Purple Lamp Studios, es una remasterización del juego de acción y aventura en tercera persona basado en la serie animada Bob Esponja, lanzado en 2003. Podremos controlar a Bob Esponja, Patricio y Arenita, y deberemos salvar a Fondo de Bikini del malvado Plankton. Tendrá modo multijugador para dos, tanto online como local.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje