+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Samurai Shodown
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
24 de Junio del 2020

Análisis de Samurai Shodown - PC

Once años después de su última entrega, Samurai Shodown Sen, una de las franquicias de juegos más longevas de Japón vuelve con todo con Samurai Shodown. ¿Vale la pena? Vení que te cuento.

Casi un año después de su salida en PS4 y Xbox One, finalmente llegó a PC el reboot de Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón), la franquicia de lucha de SNK, famosa por usar armas y por su marcado estilo japonés en todo lo que la rodea.

A pesar de que es llamado un "reboot", incluso poniéndole el nombre original a secas, la historia del juego se ubica un año después de la historia del título original de 1993. Un terrible mal se cierne sobre el Japón feudal, y cada uno de los personajes tiene un motivo para encontrar a la encarnación del mal y liberarla.
En Samurai Shodown, cada golpe cuenta. La jugabilidad es mucho más "lenta" y menos frenética que en otros títulos de pelea actuales. Acá no se trata de meter infinitos combos y volar por los aires, sino pensar cada movimiento para asestar cada golpe y no bajar la guardia.

Tenemos tres botones de golpes: liviano, medio y fuerte, variando cada uno en el daño que provoca y la velocidad en que lo lanzamos. A eso, le sumamos un botón de patada, y combinando esos golpes podemos echar mano a las distintas técnicas especiales. Una de ellas nos permite desarmar a nuestro oponente, y aunque pueda volver a agarrar su arma del piso, quedará casi indefenso durante ese tiempo. Tenemos una barra de "ira" que se ira llenando a medida que recibamos daño, la cual podemos utilizar para realizar una especie de "finisher", una técnica especial en donde la pantalla cambia de color y que baja gran parte de la barra de salud del oponente.
Samurai Shodown es uno más de los títulos que hacen gala de la versatilidad del Unreal Engine 4, utilizando un hermoso cel shading para mostrarnos coloridos personajes y escenarios. El título nos brinda una buena variedad de ambos, tanto de luchadores como de escenarios: contamos con una plantilla base de 17 personajes jugables, que se fueron extendiendo con dos pases de temporada. En lo que respecta al diseño de los personajes, el título nos brinda la posibilidad de apagar o prender la sangre, pudiendo esta cubrir la piel y ropas de cada uno de ellos.

Se nota la marcada tendencia que tiene el título a parecerse a los juegos de los arcades a los que estábamos acostumbrados antes, pero que en Japón nunca dejaron de existir, cuando pasamos a ver los modos de juego que tiene: tenemos un sencillo tutorial (pero que viene de 10 si sos nuevo en la franquicia), un módo práctica, lucha libre y el modo historia, que no es más que una secuencia de ocho peleas hasta llegar a la final, contándonos un poco el contexto de cada personaje. Lo único que rompe un poco el molde acá es un modo donde podemos enfrentarnos a los "fantasmas" de jugadores reales, que el juego nos provee tomando distintos patrones. 
Al ser, aunque sea por el momento, un exclusivo de Epic Games Store, es medio complicado conseguir jugadores para fajarse en línea. Hablando del port de PC en sí, tiene pantallas de carga un poco molestas, y las opciones gráficas son casi nulas.

Conclusiones


A pesar de sus modos de juego tradicionales y su casi nulo esfuerzo por contarnos su historia, Samurai Shodown sorprende por su diseño de personajes, su estética y su ambiente, sin mencionar su robusto y bien pensado sistema de pelea.


Lo mejor
· Sistema de pelea robusto.
· Diseño y variedad de personajes.

Lo peor
· Modos de juego básicos.
· Pocas opciones gráficas en PC.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Samurai Shodown
Galerías
Samurai Shodown
  • Empresa
    SNK.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Junio de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    La saga de lucha con espadas está de regreso con este reboot. Habiendo nacido en 1993, volveremos a vivir esas peleas intensas y en 3D, con una ambientación feudal (samurais, ninjas), y personajes que recordarán los fans. Llegó primero a PS4 y Xbox One el 25 de junio de 2019. Se lanzó en Switch el 25 de febrero de 2020. Finalmente aterrizó en PC el 11 de junio de 2020.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje